• No hay productos en el carrito
Compre en nuestras principales categorías...
Resultados de búsqueda para:

Museo del Queso Chillón

Un paseo por la historia del queso
«Vive la cultura del queso. Descubre el universo Chillón.» Familia Chillón desde 1890.

Familia, sabor y tradición

El discurso museográfico consta de dos vertientes profundamente vinculadas. Por eso en el itinerario el visitante podrá conocer los procesos de la elaboración del queso, centrados originalmente, en los tres estados principales del producto: desde que “es” leche, pasando por la transformación posterior en cuajada y la elaboración natural del queso.

Y además, en distintos puntos de la muestra, podrá conocer la historia familiar de los Chillón desde sus orígenes como queseros a finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Un paseo cronológico por la intimidad de esta familia de emprendedores y su producto estrella, el queso.

Los grupos, de más de 10 personas, podrán disfrutar de una visita guiada por las instalaciones del museo, contemplar una recreación de una joranada de tiempos pasados en imágenes y finalizar con una degustación de todos nuestros quesos.

Y si no vas en grupo, disfruta con tu familia, amigos o pareja de una íntima experiencia gastronómico-cultural. Visita libre por el museo, vídeo de una jornada de trabajo del siglo pasado y degustación de diferentes variedades de queso.

Sabías que...

Hasta bien entrado el s.XX, seguía existiendo un cierto tipo de trueque. El queso, el jamón y, lo más curioso... el tocino del cerdo!!! eran intercambiables al peso. En una balanza, el fabricante ponía su queso y en la otra, el comprador, ponía la misma cantidad de jamón o de tocino

Turismo cultural, gastronómico y sensorial en el Museo del Queso Chillón

Recorre el museo, disfruta en la sala de degustación y adquiere los productos Chillón. Una experiencia completa y complementaria a la visita por la muy noble, muy leal y muy antigua Ciudad de Toro.

Leche

La primera parte del recorrido muestra el papel que juega la leche en el proceso de fabricación del queso. También, la procedencia de ésta y la relación entre el ganadero y el quesero que le compra el producto. Diversos objetos y fotografías ilustran estas relaciones.

Recipientes

La primera parte del recorrido muestra el papel que juega la leche en el proceso de fabricación del queso. También, la procedencia de ésta y la relación entre el ganadero y el quesero que le compra el producto. Diversos objetos y fotografías ilustran estas relaciones.

Moldes

El museo recoge una amplia variedad de los moldes con los que los Chillón han fabricado queso durante los últimos 125 años. Desde los tradicionales cinchos de esparto algunos de los cuales se muestran incluso remendados pasando por latas de conserva que se adaptaban para la fabricación del queso hasta los distintos moldes de metal y los actuales microperforados.

Audiovisuales

El recorrido ilustra al visitante con una amplia selección de imágenes que ayudan a entender el proceso de fabricación y el mimo con el que la familia Chillón trata su producto final. Imágenes y sonido que harán volar la imaginación del visitante.
Museo del Queso Chillón

Haz tu reserva ahora. Pincha aquí.

"Un recorrido para toda la familia, didáctico y divertido, donde además se podrás degustar 8 tipos de queso de oveja y vino D.O. Toro.
Para grupos de mas de 20 personas consultar por teléfono."

Carretera Tordesillas, Km. 11 Polígono Industrial - Parcela 1 49800 - Toro (Zamora)
#MuseoChillon